Jonnhy Deep y Mia Wasikowska vuelven a protagonizar esta clásica historia de fantasía. Tiene dirección de James Bobin, quien utilizó una estética multicolor y similar a la que planteó Tim Burton en la primera parte.
Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Absolem. Absolem, que ahora es una mariposa monarca azul, guía a Alicia hacia un espejo mágico, a través del cual ella es capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo.
El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.
Basada en la historia de Lewis Carroll, con guión de Linda Woolverton, la película tiene dirección de James Bobin, el mismo que dirigió a Los Muppets. El elenco está integrado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Matt Lucas y Faye Dunaway.
“Alicia a través del espejo” es la continuación de “Alicia en el país de las maravillas”, una producción de 2010 que dirigió Tim Burton y produjo Disney. Entonces, también Deep y Mia Wasikowska fueron los protagonistas de la cinta.
La nueva película presenta a una Alicia más madura, independiente y poderosa. “Lo bueno de esta Alicia es que ella sabe aferrarse a la idea de que merece mucho más que las bajas expectativas que los demás tienen en ella como que se case, tenga hijos o sea administrativa”, dijo la actriz durante la promoción del filme.
En la primera parte, su personaje tiene un conflicto con su entorno que la obliga a casarse y tener hijos. Ahora, es dueña de su destino y tiene un fuerte sentido de sí misma.
La actriz contó que el mayor desafío del filme fue ejercitar su físico. “No ha sido fácil. Estuve cinco meses corriendo así como estuve durante semanas acompañada de especialistas de acción para escenas de riesgo y dobles antes de empezar a grabar la película”, confesó la actriz australiana de 26 años.
El director británico James Bobin aseguró no sentirse presionado por relevar a Tim Burton: “Contribuir en esta película de la mano de Burton es toda una motivación y sobre todo una gran inspiración”. Y admitió que se ha mantenido fiel al espíritu fantástico a la par que moderno de Tim Burton. “El creó este mundo y yo sólo he intentado hacer una versión propia del mismo”, aseguró.